Tras la esperada renuncia de Pau Gasol a asistir al Mundial próximo, más que comprensible, los jugadores que bajo mi criterio personal (por su momento de forma, trayectoria de esta temporada y demás) deberían representarnos en Turquía serían…

los elegidos:

  • Sólo dos bases: Calderón y Rubio (que ha mejorado mucho en dirección y bastante en tiro exterior).
  • Los escoltas: Fernández, Rafa Martínez y Navarro (que podría actuar como tercer base en caso necesario, como mostró ante los EE.UU.)
  • Aleros: Suárez y San Emeterio, merced a sus excelentes temporadas y a estar sen sendos momentos dulces.
  • Ala-pívots y Pívots: Marc Gasol, Fran Vázquez, Reyes, Garbajosa y un quinto interior a decidir entre varias opciones (Triguero, Aguilar, Savané, entre ellos).

Las “bajas” serían las de Mumbrú (relevo generacional), Claver (de más a menos), Raúl López (muy bueno pero en una posición muy cubierta).Y, por supuesto, la de Pau Gasol, por decisión propia, ya comentada.

Y otros posibles candidatos podrían haber sido Saúl Blanco (recuperado de su lesión), Berni Rodríguez, Sergio Rodríguez, etc., sine embargo, el nivel es altísimo y no hay huecos.

Tenemos muchos y buenos jugadores, sobre todo en las posiciones de base y escolta. Culaquier opción será buena, pero ¿cuál sería la mejor según vosotros mismos? Dejad un comentario y sigamos con el intercambio de pareceres.

¡Gracias!

(¡¡¡Y Burgos a un paso del ascenso a ACB!!! : enlace). ACTULIZADO: Burgos se queda con la miel en los labios. La baja de Chris Hernández (su timón) posbile causa. Felicidades a Menorca.

Anuncios