Hoy hago estas “recomendaciones a medias” y explico el concepto para empezar.
Recomendaciones a medias porque se trata de músicos que he tenido el gusto de disfrutar pero cuyos últimos trabajos, sin embargo, aún no he podido escuchar. Por eso están a medias, y por esa misma razón “delego” en ustedes…
Yo propongo lo que sigue y a vosotros y vosotras os toca comentar qué os parecen estos discos. A ello:

  • el último de Tulsa. Espero que no me decepcione y, aunque yo soy de la hipótesis de que los primeros trabajos suelen ser los mejores, espero este segundo con ansias. Tras el tremendo “Sólo me has rozado”, éste “Espera la Pálida” debe de estar muy bien. Ya anuncié mi “giro al pop” y buena parte de la culpa la tiene este grupo. Una advertencia: nada recomendable para personas cuya relación se haya roto hace poco o aún no se han recuperado de alguna.
  • y ahora… Gogol Bordello. Es algo así como la Madonna de los Balcanes. Esto viene a afirmar que es el pop balcáncico por antonomasia; pero es divertido y suele merecer la pena. Más guitarreo, más “movido todo”, muy centrado en canciones festivas y letras en inglés. Lo que decía, ¿no? Ahora os toca examinar esta última propuesta: “Trans-Continental-Hustle”.
  • y por último, para seguir con músicas que no tienen mucho que ver unas con otras, me gustaría que opináseis sobre el último compacto de Marlango. Recuerdo que acogí con muchas ganas y me encantó su llegada (“Marlango”). Al segundo no pude prestarle mucha atención y el tercero ni lo he escuchado. Espero a ver qué me decís del cuarto y… en realidad lo escucharé igualmente, pero se trata de compartir, ¿no?

Lo dicho… os toca seguir con el post.

¡Y gracias!

