Voy a transcribir a continuación la opinión de un amigo lagunero ante la posibilidad de que se unan los equipos de baloncesto de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.
Creo que no tiene desperdicio…
Lo mismo de siempre, desde que los superamos y tenemos opciones de llegar a ACB, sale el tema de la puta unión, lo peor es que nuestros directivos entran al trapo, pero esta vez por lo menos creo (espero que sea así), hacen una votación entre los Socios de los dos clubes, los de abajo no sé si tienen ni siquiera socios, pero si los hay, votaran que sí, ya que las condiciones que pone el Cabildo son las de siempre, cambiar el equipaje por blanco y azul y que se llame primero Tenerife, es decir sería algo así como Tenerife-Ciudad de La Laguna-Canarias, con lo cual en la prensa y demás por razones de espacio, abreviarán y aparecerá sólo Tenerife. Esto significará de nuevo la desaparición del CB Canarias y tendremos que empezar desde categoría Autonómica como la otra vez, con un nuevo nombre, ya que ahora el nombre del Club Baloncesto Canarias que era el original, pasó a ser CB 1939 Canarias, debido a que el otro nombre pasó a formar parte de la anterior unión CB Tenerife-CB Canarias.
Los Socios nuestros, creo que en un 95% votarán que no, y podremos seguir con el equipo, hasta que el dinero que pone el Ayuntamieto (La Laguna) por el patrocinio y la empresa Socas (que es de construcción uffff…ya sabes lo que hay en el sector) se acabe.

Luego el Cabildo seguirá presionandonos a base de no dar un duro de las subvenciones que destinan a los Clubes deportivos, con la excusa de que no se llama Tenerife, y que el nombre de Canarias suena a la Las Palmas, en fin chicharreros… ellos son así de “capitalinos”, y no pueden asumir que los magitos de La Laguna, tengan una tradición largísima en el mundo del basket, ya que pa’ ellos todo tiene que llamarse Tenerife, pero no sólo con La Laguna hacen esto, también se lo hicieron a un equipo de los cristianos que se llamaba Ten-Sur, que llegó a 1ª B y que supuestamente lo incluyeron, junto con el San Isidro de la Orotava, que estaba en Autonómica, en la primera unión. ¿y dónde están ahora esos equipos? pues desaparecieron para siempre, suerte que en La Laguna hubo gente que quizo empezar de cero…ño vaya rollo, pero es que ya sabes, me revuelve las tripas el asunto…Un abrazo grande y cuídate loco playa…adiós…

Personalmente yo tampoco soy de unir identidades, y menos cuando hay recelo u otros componentes de uno hacia otro bando.

Si tienes dos buenos equipos cerca, mejor. Puedes elegir y puedes disfrutar el doble.

Lo demás son política y mamarrachadas.

Desgraciadamente parece que llego tarde (esto pasa por dejar programados los artículos en lugar de ir directos a lo actual) y hay preacuerdo.

Abrazos, tinerfeños todos.

Anuncios