Todo iba bien: primer día de vacaciones; pequeños avances en el  piso; varios asuntos zanjados… mañana completita, vamos. Pero quiso la providencia que cuando estaba llegando a mi hogar me encontrase con alguien que me dio la mala nueva: Forcada está fuera… y Cherry sigue.

Tras una larga y animada conversación, el día se me nubló (y a Cáceres también, pues volvió a llover) y mi humor se fue a la mierda. Ni mis predicciones más negativas habrían acertado estas decisiones calamitosas. Que siga Cherrry, cara al público, se entiende. Lo de Xavi…

Analicemos…

Forcada ha sido el jugador más destacado en las eliminatorias de ascenso, especialmente en el multiusos. Saliendo del banquillo aportó puntos, frescura, acierto, defensa, rebote y espíritu. Es joven (21 años si no me equivoco) y puede y va a mejorar. Se merecía una renovación muy al alza (al ser uno de los jugadores peor pagados no sólo de la plantilla, sino de la categoría) y de una duración que le permitiese explotar del todo (e incluso hacer caja al club). Ningún otro de los miembros de la plantilla presentaba estas condiciones.

Los números: Xavi Forcada cobraba dos mil euros mensuales (de risa viendo otras nóminas de sus compañeros) y le han ofrecido 400 euros más. Estos datos son reales, así que el club no puede ir diciendo en los medios que lo que pedía el escolta o su representante era desorbitado. Lo que ofrecían ellos era ridículo: ésa y sólo ésa era la verdad.

Ahora han fichado a Movilla (jugador procedente del filial de Unicaja) para esa posición. No puedo analizar su juego porque no lo recuerdo especialmente, aunque puede que éste sea suficiente análisis. Pero no creo que cobre menos de lo ofrecido al catalán. Y su rendimiento es una incógnita.

Las preguntas: ¿Por qué no ofrecer más a Forcada en lugar de fichar a otro escolta? ¿Por qué no evaluar el compromiso de otros compañeros  pidiéndoles una pequeña rebja en sus honorarios habida cuenta de la situación actual y con la intención de hacer mejor plantilla, renovando -por ejemplo- a Xavi? ¿Por qué Gustavo Aranzana no ha peleado por este jugador y sí por Carlos Cherry? ¿Por qué no se plantean en pagar más a los mejores y hacer una plantilla más corta teniendo en cuenta cómo distribuyó el técnico los minutos ante Burgos?…

Como véis, todas estas son otras alternativas encaminadas a mejorar la plantilla partiendo de la renovación de jugadores válidos que además se muestran comprometidos. Lo demás son intereses que no quiero pasar a analizar, pues en este planeta las casualidades no existen y el representante de Aranzana es el mismo de Cherry y, curiosamente, el mismo de Movilla.

La renovación de Carlos Cherry ni la valoro. Su mediocre actuación en las eliminatorias de ascenso y especialmente en el último partido hablan por sí solas. (¡Venga, Carlitos, a hacer estadísticas, que es lo que te gusta!).

Os dejo los artículos que hablan de ambos casos.

* Renuevan a Carlos Cherry.

* Forcada, fuera.

* Dicho de otro modo y todo juntito.

Ojalá algún “equipo acb” esté buscando escoltas y se fije en Forcada, pues mi opinión es que con no demasiados minutos demostraría su valía y llegaría a ser un fijo en las rotaciones. ¡Vamos, Estu, que va por ti!

Todo lo escrito anteriormente se resume en la palabra: ESPELUZNANTE. Una pena que haya que aplicarla al futuro del Cáceres de Baloncesto.

Anuncios