Empecemos por lo que más del alma me sale. Felicitar al equipo de Lugo por incorporar a su escuadra al jugador Xavi Forcada. Un escolta con una muy buena proyección y al que le auguro pronto un futuro en la ACB, disputando minutos de calidad. Una pena que el equipo de nuestra ciudad lleve otra política de fichajes y no forzase su renovación.

Por otra parte, y ya mirando nuestro propio patio de juego, decir que el Cáceres ha movido pieza rápido y se ha hecho con los servicios del extremeño Movilla, del interior Antelo, de Jeff Xavier (otro exterior)de los norteamericanos Jelani McCoy y Ryan Humhprey y ha mantenido en la plantilla a Francis Sánchez, Carlos Cherry, Lucio Angulo y Juan Sanguino. Todo ello junto con la concesión de la baja a Perico Sala (quien tenía contrato pero el club ha preferido prescindir de él), nos dan un equipo que parece más compensado que el curso anterior y que seguirá jugando al ritmo de Cherry, a los tiros de Sánchez y algunos balones interiores para los nuevos extranjeros y Antelo. A mí no me puede ni gustar mucho ni disgustar tanto, pues no conozco a los norteamericanos directamente ni me fío especialmente de las estadísticas. Lo que sí me parece es que Movilla no era un jugador importante en el filial Leb de Unicaja y no lo será tampoco en Cáceres. Y que la tónica del juego será la misma que el año pasado y que tanto hizo sufrir a mis ojos. Lo siento, pero es lo que pienso: no me gusta el juego parado ni dependiente de la “genialidad” del instante.

En cuanto a mi club acebé, tampoco puedo alegrarme especialmente. En Estudiantes después de que sonasen nombres como el de Paulao Prestes, Xavi Rabaseda y otros, que el primer fichaje resultase ser Josh Asselin, sólo pudo decepcionarme. Y otras sorpresas mayores esperaban: renovación de Lofton (gran tirador y nada más) y Clark tanteado, algo que no comprendo. Me explico: Luis Casimiro no cree en los jóvenes (caso Beirán, destino Gran Canaria) y sin embargo van al tanteo por Daniel Clark. Tenemos a Driessen en la recámara, ¿para qué? Y, ¿para qué renuevan a Daniel? ¿Para que dispute unos seis minutos por partido? Tras las bajas de Iturbe, Popovic (de poco a menos el curso pasado) y Canner-Medley (caro para nosotros y por el que se esperan ofertas) nos quedamos con Germán Gabriel (renovado; bien), Asselin y Clark, así que –como la temporada pasada- nos sigue faltando un verdadero cinco. Veremos si se apuesta por ello o no.
¿Y la incógnita Suárez? Suenan campanas en Barcelona. Y es evidente que no puede seguir eternamente con los colegiales: él necesita crecer y probarse y nosotros dinero (ecuación evidente con final más evidente aún). Al menos si su marcha sanea las arcas… y que no ocurra como con el equipo de Badalona tras la marcha de Rubio… mala planificación y temporada con más oscuros que claros (en recomposición actualmente).

El carné está ya renovado. La televisión no me dejará disfrutar demasiado del Estu. Lo común a los últimos años. Y el equipo de Aranzana, nuestro Cáceres, me seguirá haciendo sufrir (¡o tal vez no!: ojalá).

Fuera como fuese, seguiremos informando y volveremos a disfrutar del deporte de la canasta.

Abrazos.

