Esta misma noche empieza a botarse el balón en las canchas-sede de los equipos de Oro de nuestro país. Esta noche las expectativas de unos y otros se pondrán en liza, dejando a cada cual en su sitio y permitiendo soñar a algunos pocos privilegiados. Esta noche, espectáculo con balón naranja.

Desde aquí queremos y pretendemos hacer un repaso rápido a la plantilla, sensaciones y posibilidades de nuestro equipo:  Cáceres 2016. Asíu que nos ponemos manos a la obra y…

¡Empezamos!

Parece que se ha querido hacer una plantilla más compensada y talentosa. Lo rpimero parece conseguido: juego interior y exterior este curso parece que se repartirán el protagonismo, gracias a la incorporación de McCoy y -sobre todo- de Ryan Humphrey. Además, Antelo se supone un buen complemento de ambos, aunque durante la pretemporada no ha mostrado un gran juego. Continúa Sanguino, aunque nos tememos que Aranzana lo utilizará de forma testimonial (tres minutitos y…), a menos que el resto se cargue de faltas.

Por fuera, la incorporación de Jeff Xavier es la gran apuesta. Pablo Movilla se perfila como un sustituto de pocos minutos para el resto de exteriores y como un juugador que -llegado el caso- podría jugar de base. Primera opinión dura: Xavier no aporta intensidad defensiva ni rebote y parece jugar flotando, por eso esperamos que cuando empiece esto de verdad, esté mucho más acertado en ataque y estos “hándicaps” sepa suplirlos con claridad ofensiva.

Los bases, Cherry-Hamilton y Mediano no me gustan. Del primero ya he hablado en sobradas ocasiones y el segundo me parece una versión menos talentosa de su antecesor. Conclusión: mucho bote y poca dirección.

Otras incorporaciones son los jóvenes Chema Gómez y Luis Filiberto, que gozarán de poco protagonismo, merced al hacer habitual del entrenador.

A lo que estamos:

  1. equipo más fuerte por dentro, incluso diríamos que este año la preocupación por nuestros interiores facilitará la labor de nuestros “bajitos”.
  2. equipo más flojo por fuera: Jeff Xavier no tiene un gran físico ni se pelea por balnes sueltos ni rebotes (Dedas y Forcada eran de otra pasta). Movilla le pone más interés, pero su físico no le facilita estas labores, aunque ha sido de las sorpresas positivas de la pretemporada. Mucho depende del acierto de Francis Sánchez que, a lo Sansón, parece desacertadísimo, y se le necesitará para encarrilar partidos. Angulo Espinosa, a lo suyo (baloncesto y profesionalidad).
  3. de los bases paso de hablar… así que nos vamos al plano defensivo que, desgraciadamente, creo que es donde los de Aranzana son más flojos. La escasa altura de los escoltas, la nula intensidad defensiva de Hamilton, la flojera de Sánchez y Xavier en estas lides, harán que lo pasemos mal ante equipos que nos sepan buscar las cosquillas, y nos costará rebotear si los rechaces no pasan cerca de las manos de los interiores o Angulo.

Valoración de las posibilidades.

Los milagros existen y Burgos estuvo a putno de demostrarlo el curso pasado (si no se les lesiona Hernández…), pero no parece que este Cáceres pueda pelear seriamente ni por el liderato ni por el ascenso. Un quinto o sexto puesto sería una temporada más que correcta.

Todo dependerá mucho de lo acertado de Francis Sánchez y Xavier y del rendimiento de McCoy.

Ojalá las lesiones no nos mermen. Ni dios se le aparezca a nadie a mitad de temporada.

Un vaticinio: Jeff Xavier no llega a febrero.

Ahora os dejo un montón de enlaces para aquéllos que quieran otros análisis, mirarse bien la competición otros equipos, estadísitcas…

Todo a cerca de la Leb Oro: sistema de competición, reglas, pantillas (con análisis muy completo).

Opciones reales de los equipos según Piti Hurtado.

Nuestra plantilla según la FEB (¡qué pobres los datos! Trayectorias deportivas pinchando en cada jugador).

Un repaso rápido a los equipos de la liga LEB Oro.

¡Ánimo, Cáceres!

(La temporada es larga yu nunca se sabe).

Anuncios