Cuarta Jornada de Leb Oro 10-11 y nuestro Cáceres campando a sus anchas, con un liderato compartido que sabe muy bien. Y llega Obradoiro.
Muchos echan ya las campanas al vuelo y piensan en ascensos y otras utopías más que placenteras. Yo soy de los prudentes (o realistas) y sé que no estaremos luchando por el ascenso directo a final de temporada. Ser primeros pasados treinta y cuatro partidos me parece una empresa imposible para nuestros chicos. Ganar hoy miércoles, no tanto.

Viene Obradoiro. La mejor plantilla por nombres y “status” de la categoría. Un recién descendido con muchas ganas de volver a la élite. Pero nosotros no somos mancos. Tenemos a Lucio (no tengo palabras) y mucho talento que si se sabe conjugar (como se lograra el curso anterior ante Zaragoza) puede hacer mucho mucho daño a los gallegos. Y vencer, que es de lo que se trata. Ganar para soñar y para tener opciones de unos “playoffs” con alguna ventaja-campo.

Como digo tenemos talento: a Hamilton, mas que me pese; a Sánchez, si está inspirado en el tiro y reparte asistencias; los grandes McCoy y Humphrey están al nivel (este segundo más fallón de lo esperado); Antelo a días, pero suma; Xavier Cotonú a rachas… El problema, el de siempre, nuestra defensa no es ninguna maravilla y llegan los Hopkins, Oriol y compañía.

¡Será un gran partido! Animaos y asistid. (Yo estaré por allí).

