Otra jornada más de baloncesto en miércoles en la capital cacereña. A mí me gusta y lo disfruto (además no se me acumula “el trabajo”, como ocurre algunos viernes), pero hay que reconocer que esta jugada del calendario no les viene bien a todos y que merma la asistencia  nuestro pabellón. Lo siento por aquéllos que no puedan asistir. Y espero que para próximas campañas el calendario sea más justo en estos aspectos intersemanales.   o
Rival supuestamente fácil o cómódo porque no acaban de despertar o estar al nivel del curso anterior (Isla de Tenerife Canarias), sin embargo, nuestro Cáceres, como en otras campañas sigue empeñado en dar posibilidades casi hasta las postrimerías de los partidos a todos y cada uno de los equipos, ya sean más fuertes o supuestamente menos poderosos.

La pasada jornada, un claro ejemplo, y caímos derrotados. A ver si hoy se rompe ese hábito y sabemos resolver el partido antes del minuto treinta y cinco. No estoy despreciando a agunos rivales (y mucho menos a mis queridos canarios), lo que sí hago es poner en sobreaviso a nuestros jugadores y entrenador: después esas victorias se echan de menos en el casillero.

Y el fin de semana: más baloncesto, y con uno de los pocos reencuentros que podemos vivir esta temporada. EL Cáceres viajará a Lugo para enfrentarse a un muy irregular Breogán, con Xavi Forcada en sus filas. El jugador que mejor recuerdo dejó la campaña anterior entre los aficionados tratará de vencernos en su nuevo feudo. Esperemos que haga un gran partido y que la victoria se venga para nuestra tierra.
La trayectoria de Forcada no está siendo la mejor en Lugo. No cuenta con los minutos que merecería (a mi parecer) y no está pudiendo aportar todo aquello que mostró en nuestras filas: agresividad, acierto exterior, rápidas penetraciones, rebote, entrega… Algunas molestias y lesiones le han mermado, pero esperamos que mejore mucho su rendimiento y demuestre que tiene un sitio importante en esta competición.

Otros reencuentros, entre estos escasísimos, serán los protagonizados por Álex González y Roger Fornas. Con escasas posibilidades ambos en Cáceres el cambio de equipo parece haberles sentado bien, en espacial al interior. Pero ésa ya es otra historia. Y a otros no los volveremos a ver: Gio Dedas volvió a Salónica (tres minutos y medio anoche frente al Estu), Holcomb… y Naymick. Eso sí, veremos a Shawn Taggart en las filas de Murcia y a Perico Sala, en casa, entrenando con nuestro equipo.

¡A ver si ganamos esta noche!
¡Suerte, Cáceres!
¡Ánimo, afición!

Anuncios