Dura mañana de Domingo. Y no sólo por la larga noche de sábado. Dura sobre todo por lo que uno puede ver en el televisor. En “la2” lanzaron un reportaje sobre la construcción del Puerto de Granadilla: un desastre ecológico que sigue hacia delante. Allí, los políticos han cambiado incluso las leyes de protección de especies para que el proyecto, en su momento desaprobado por Europa y al que se opone la mayoría de la población canaria, siga hacia delante.

Muchos intereses hay creados y una sola bandera la que abanderan los politicuchos de siempre: creará empleo. Poco, claro, sólo el que dure la obra, pero para entonces, ni trabajo ni sebadal. Además el puerto por sus condiciones meteorológicas, no podría ser operativo la mitad del año (exceso de viento, fuerza cinco).

Todo esto y mucho más, y manifestaciones, y gente que pega adhesivos en sus coches y ecologistas o naturalistas en contra… no parece haber sido suficiente para detener las ansias de recalificación y dinero fácil de algunos.

Todos saldrán perdiendo: personas, fauna y flora marina, incluso el propio puerto (seminoperativo), pero parece que nada de esto ha conseguido parar este proyecto bestial y desstructivo.

Os dejo una explicación más cómica (aunque dura y crítica) de lo que está ocurriendo. Disfrútenla (si pueden).

Se trata del episodio primero, si os interesa… seguidlo (son tres en total).

¡¡Es una vergüenza!!!

He dejado un montón de enlaces y me lo he currado bastante. A ver si a alguien le interesa. Éste es mi granito de arena en este lucha.

(Y “ahora”, en la2, islas griegas, ¡¡vaya mañanita!! (perdón, tarde).

Anuncios