Hoy, como regalo de reyes me parece apropiado y recomendable obsequiaros con algunas buenas canciones. Y de paso limpiar un poco el nombre (o hacer justicia con él) del pop español.

Gracias a las radiofórmulas y a que triunfa lo facilón y aquello conque nos machacan más y más, tenemos simpre la imiproesión de que la música conocida como pop que se crea en España, está más cerca de lo absurdo, la basura y todo lo que no merece la pena que de la propia música.

Pero no es así, hay un  “Pop español de calidad”, existe, sí. Son pocos, mpero tratan de ser originales, de no repetir la fórmula de la letra fácil. Comparten lo que les parece, pero lo hacen bien, con ganas, creando y no copiando lo que hacen los demás.

Como yo no soy precisamente un gran amante de este tipo de música, no conozco demasiado, aunque sí a algunos grupos o solistas que me parecen realmente buenos o han hecho grandes canciones. Con ustedes…

Parrot: mis botas.
– Botía: Dices no.
Tulsa: la golue.
– Vetusta MOrla: “Los que saben”


Jere: cerca de mí.

Marta Botía: “Dices no”, tal vez la más flijita de las que dejo, pero… escuchad:

– El gran Iván Ferreiro se cuela también aquí y nos deja este “Días azules”. Mira que tiene temazos el gallego, pero éste es el que he enganchado.


– y de mis amigos, Extreterrestres, os cuelo la “Despedida” pues, como sabéis, este proyecto se diluyó, pero éste es también mi homenaje a ellos (El sonido no es bueno, pues se trata de un directo)…

– Y para despedir de nuevo el genial Marc Parrot con su excepcional “Todo”, porque una balada no tiene que hablar siempre con las mismas palabras.

Y “Cuando pase el tiempo“…

En la mayoría de ellos destacan sobre todo las letras, ¿no?

Y no las orejas de morfeos ni los cantos con mocos, por no hablar de mindundis que se creen rumberos o flamencos.

Dejad también algo que os guste y creáis que merece la pena compartir…

Gracias. ¡Y viva la música!

