La mayoría de los productos que compramos y especialmente los más caros y que se han instalado en nuestra vidas como algo necesario 8automóviles, ordenadores, móviles, etcétera) se fabrican con materiales que se sabe que no durarán demasiado o, incluso, con fechas de caducidad programadas en los porpios productos. De todo ello hablaba un documental interesantísimo hace unas semanas y quiero compartirlo con ustedes.

Sé que desgraciadamente cuando se emiten aspectos de la realidad interesatnes como éstos por la televisión muchos no tienen o tenemos oportunidad de visionarlos y reflexionar sobre ellos. De ahí la “necesidad” de utilizar mi bitácora como pequeña lanzadera que haga llegar este asunto a más cabezas.

Me parece algo que -aunque no podemos combatir individualmente- si es positivo que se sepa masivamente. Así que os dejo links, trozos del documental y demás a continuación. ¡Merece la pena!

El enlace que trata sobre todo lo relacionando con el documental y el tema (protagonistas, curiosidades, pruebas científicas…) está pinchando sobre estas líneas.

Tmabién os dejo algunos pedazos del documental emitido por la segunda cadena pública. A ver qué os parecen…

Y aquí lo tenéis completo, por si realmente os interesa (nollega a la hora) y queréis más.

A lo largo de las próximas semanas intentaré ir completando en los “comentarios” de este artículo más información sobre esta realidad consumista y derrochadora ya programada. Por supuesto, si me ayudáis será más fácil y más interesante para todos.

Abrazos.

Anuncios