No, no se refiere este artículo a que uno de los equipos griegos, el Barcelona, Baskonia (hasta el año pasado que falló, creo), el CSKA (¿cuántas jugó seguidas?) y otros lleguen siempre o casi siempre a la “Final Four” de la Euroliga de Baloncesto. Ni mucho menos. Trata, para ser exactos, de que juegue quien juegue y prácticamente, pase lo que pase, siempre se retransmite el partido del Real Madrid.

Sin entrar a valorar la trayectoria de los útlimos años en Europoa de este club y si sus partidos son interesantes (los menos) o no, sí es evidente que llevamos años con la misma cantinela: casi todas las semanas que hay jornada europea, en directo el RMA y el resto… a joderse. Perdón, a jodernos los aficionados, que estamos hartos de ver cómo Llull hace faltas en ataque, de lo bien que penetra Sergio Rodríguez o del pundonor o portento luchador de Reyes. Todo muy chulo y muy bien. Pero, ¿y los partidazos en los que han estado implicados el dueto de equipos griegos contra los españoles? ¿Y aquel Olimpia contra Barcelona, partidazo por cierto? ¿Y otros grandes duelos del Baskonia? ¿Y el Maccabi – FCB de hace una semana, con prórroga incluída? Todos estos duelos se sabían que serían igualados o al menos mucho más interesantes que los compromisos de “los blancos”. ¿Por qué hay que tragarse entonces siempre la gran labor de Messina? ¿O el gran juego de Suárez o Mirotic? ¿Son siquiera el único equpipo o representante español en la competición? Bien sabemos que no. ¿Entonces?

Por favor, que la televisión pública revise sus acuerdos con los equipos de baloncesto y que sea una cadena o programación para todos los amantes del baloncesto no sólo para unos pocos, o con especial interés para esos pocos. Los aficionados a este deporte disfrutamos viendo cualquier partido, pero ya cansa que sólo (o prácticamente en exclusividad) se pueda seguir al Real Madrid en directo, pase lo que pase, y sea la jornada como sea para el resto de clubes españoles en liza.

¡Es una vergüenza! Y no se trata sólo de este año, curso o edición, es que llevamos así ya años y años (“jronia ke jronia”) y uno (yo para más señas) empieza ya a estar hasta los mismísimos. ¡Que los retransmitan por “RMA tv” si es necesario, pero que nos dejen a todos disfrutar de la trayectoria de todos los equipos y de los duelos más interesantes o atractivos a priori de cada jornada.  Y no añado “coño” al final porque ya he dicho alguna “palabrota” en estas líneas y creo que es  suficiente.

¡Baloncesto de todos y para todos!

¡Viva el “basket” y abajo la monogamia deportiva!

Anuncios