El amor es el ahnhelo de abrazar a una persona con fuerza y estar en el mismo lugar que ella. El deseo de abrazarla dejando fuera al mundo entero. La nostalgia del alma de encontrar un refugio seguro.
Orhan Pamuk (“La vida nueva”)Sí, hasta aquí podría llegar este miniartículo. Dejar la frase del escirtor y descansar. Pero por compartir también una opinión me entretendré un poco más. Todos buscamos un refugio, a unos nos cuesta más reconocerlo (en público especialmente) y a otros menos, pero es así. Se podría llamar educación, instinto, manipulación repetitiva o lo que sea, pero el caso es que la mayoría anhela tener a alguien a su lado, con quien compartir todo. Y -como afirma Pamuk- que al abrazarle todo quede fuera y nada tenga sentido excepto ese instante unidos.

Eso sí, lo que no podemos es por querer encontrar, forzarnos a buscar y -mucho más grave- conformarnos con “cualquier companía”. Entonces no se dará ese instante en que todo deja de existir menos pareja y abrazo. Y habremos fracasado. Y, posiblemente, engañado a la persona que abrazamos.

Para acabar deciros que creo que no entendí la novela de este autor, porque los críticos la ponen muy bien y a mí más bien no me gustó.

¡Salud!

Anuncios