Hoy vamos a rendir tributo al cantante canadiense Leonard Cohen. Y lo haremos con una de sus canciones más directas y crudas. Una canción que tomaron en una película de la que se habla más abajo y que estaba llena de violencia y trastornos mentales, algo común en nuestra sociedad. ¿Y por qué este homenaje? Porque EL FUTURO ( “The Future”) ya está aquí. Disfrutadla…

Tal cual volvía a aparecer (pincha) en los créditos de Natural Born Killers

O con imágenes y sonidos de la peli desde el inicio.

Os enlazo la letra y su traducción. Para los que son duros de oído o tienen problemas hasta con su idioma materno (como yo). Os comento igualmente que habla del poder absoluto, de los vicios, de las creencias “absurdas”, de asesinos archiconocidos (Charles Manson), de filósofos y dictadores, de amor como motor del mundo, de religiones… y que -a mi entender- reparte mucho, mucho. Entre ese tirar punzadas (puntas) con mala leche (resaca) y que realmente me atrae muchísimo, no podía dejar pasar la ocasión de compartir el tema con vosotros. Una gran letra ésta de Cohen. Y muy de actualidad ahora que todo es tan gris, que nadie ni nada es blanco ni negro; que no sabemos quiénes son nuestros enemigos; que derecha e izquierda realizan la misma política; que prohibir y a la vez estar fuera de la ley es “lo que mola”; que sólo existen las guerras de las que se habla; que el mundo se va a la mierda para que unos pocos vivan rodeados de oro. De rabiosa actualidad, que dirían en nuestros televisores. Tremenda, de verdad.

Y, como decía, formó parte de la banda sonora de “Asesinos Natos”  (¿Born Killers era el título original? casi): una película que me encantó.

Por cierto, a cierta edad, ¿no se os parece Leonard Cohen a Dustin Hoffman?

Artículo especialmente dedicado a Rosi, mi “madre adoptiva” de y en Tenerife.

Luchemos para que el futuro no sea sólo así.

Anuncios