Con ánimo de molestar escribo estas líneas. Por supuesto, también con la idea de rendir tributo a otros héroes que visten de rojo y que ganan títulos para todos nosotros.

Y todo ello queda explicado divinamente por sí solo. España venció ayer en la final del Mundial de Hockey Patines. L a rival, Argentina. Y el número de títulos mundiales para los nuestros: ¡nada menos que quince!

Y desde “la casa de las puntas…” quería homenajear a estos jugadores que han regalado un nuevo título a nuestras vitrinas. Y quería, igualmente, criticar la nula repercusión en los medios de comunicación de nuestro país, para los que sólo existe el fútbol y el deporte retransmitido por cada cadena (televisión).

En la radio no es mucho mejor, aunque al menos disimulan y suelen informar de casi todo en “los resúmenes horarios”.

Es una pena y una vergüenza, pero todos sabemos que esto no va a cambiar, porque los medios dan lo que la gente consume, y la gente se predispone a consumir con mayor ferocidad lo que los medios dan. La pescadilla que se muerde la cola en versión 20.11 y en formato panorámico.

Como colofón comentar que los medios escritos, prensa deportiva, en su edición digital ni siquiera han mostrado la noticia ebn la portada. Sólo el “sport” se ha atrevido con tamaña osadía. Y es que cualquier lesión, partido de segunda o payasada acaecida en el mundo del fútbol, nubla todo lo demás.

ESPAÑA campeona mundial de Hockey Patines

¡Por un país más culto incluso deportivamente!

Anuncios