Hace ya unas semanas Ricardo Senabre, alguien a quien no conocía, se ganó mi respeto. Apareció una entrevista realizada a él en un periódico regional. Y como trataba la educación… ¡a leer se ha dicho!

De la entrevista me permito incrustar estas palabras de este Catedrático y después seguiré cona algunas más propias: “Ha empeorado de una manera terrible en todo; en los conocimientos, en la disposición, en la curiosidad por aprender,… Hace poco todos vimos el veredicto manuscrito de un jurado popular con una caligrafía de escolar, una sintaxis inexistente y unas onerosas faltas de ortografía…“.

En ella muestra su opinión clara: vamos a peor en educación. Y es una pena, sí, pero hace años que sólo salta a la palestra este importante derecho y necesidad de la población para hablarse de si Religión o no, si la Educación en Valores bla o ble, si hay que recortar más o menos… ¡Gilipolles, a todas luces! Y lo importante, la crisis evidente en este ámbito, pasa siempre de largo.

Lo último. Lo último es que escuché que no se qué Comunidad Autónoma (gran invento de la pseudodemocracia española) ha solicitado subir la ratio de alumnos por clase a 35. ¡Impresionante! Y no digo alumnos y alumnas porque cuando tienes 35 personas escuchándote de ciertas edades creo que mutan de niños y niñas a un ente extraño que, precisamente, a escuchar y aprender no se dedica. Veremos en qué queda tan maravillosa idea.

Todas estas reflexiones y otras a las que no me refiero se encuentran en esta entrevista que le realizó un periódico regional a R.S.  y que considero realmente recomendable.

Anuncios