Los pájaros, o las aves, están en el cielo, pero también aparecen de vez en cuando o más que de vez en cuando, en canciones. Y, a veces, en canciones conocidísimas. Algunas de ellas aparecerán a continuación, como volando sobre la memoria de nuestro oído, en forma de videoclip. Otras, espero que las aportéis vosotros. Y para no enteteneros más…

Comienzo con “Ta pouliá“, por ser además, aquella que me dio la idea y, además, la que más me ha costado encontrar en la red. La interpreta el magnífico Yorgos Dalaras, en directo, y si podéis haceros con una traducción de su letra: ¡¡ufff, dicen que es!! Va marchando el pájaro de este primer acercamiento musical:

Y seguimos con este tema clásico y versionadísimo de Leonard Cohen: “Like a Bird on a Wire“, que os dejo por partida doble. Una anterior, con el propio Cohen bastante joven (la pantalla que veis) y otra posterior (Londres 2008) que tiene mejor sonido pero he preferido sólo enlazárosla, por no ocupar tanto espacio.

Ahora nos detenemos en un tema que se ha venido utilizando mucho últimamente en eventos deportivos cuando alguien relacionado con este mundo ha muerto o alguna gran tragedia con pérdida de vidas ha sucedido. Nos referimos a la canción: El cant dels ocells. Y os dejamos esta pequeña joya en la que Pau Casals la interpreta…

Y ahora os invito a escuchar el tema posiblemente más conocido que habla de un pájaro: “Black Bird“, que, ¡¡´como no!! pertenece a The Beatles.

Y, de regalo, mismo tema interpretado por otra artista: Sarah MacLahlan.

Ahora toca una en nuestro idioma. En español castizo diría yo. Un tema que pegó muy fuerte en nuestras radios, pubs, bares, cantinas y cualquier sitio. Con ustedes este “Pájaros de barro” de Manolo García.

Para cerrar mi aportación he escogido una voz y una canción que me emocionan y me encantan: “Songbird” en las notas de Eva Cassidy. ¡Grande Eva! ¡Geniales estos animales alados!

Y ahora espacio para vuestra participación. ¡Seguro que conocéis más canciones que hablan o citan aves, pájaros! ¡Animaos y dejad algún enlace o videoclip! ¡Venga, vamos!

Anuncios