Aprovechando uno de los temas propuestos por mi profe de inglés sobre alguna persona que admiremos, se me ocurrió escribir algo que sirviera como redacción y como artículo para esta bitácora. Como, además, considero que aquellos a quienes admiramos dejan entrever mucho nuestros anhelos, personalidad o gustos, me pareció realmente… ¡perfecto! Y aproveché la ocasión.

Y hablando de aprovechar, tomo esta fecha (13 de mayo, mi segundo cumpleaños anual; ¡no pregunten!) para dar salida a estas líneas que considero más personales de lo habitual en esta aventura llamada “la casa de las puntas con resaka”.

Bueno, pues al lío…

Desde que tengo recuerdos, siempre he admirado a la gente que puede hacer algo que yo no puedo hacer y, además, me gusta hacer.

Supongo que la lista sería muy larga si pudiera recordarlos a todos, pero no es necesario. Hoy voy a explicar las caracteríeticas comunes de esa gnete y mostraros qué tipo de actividades han hecho y me gustan.

Admiro a gente relacionada con la cultura, como escritores, músicos, cantantes… ¡Me encanta la gente creativa! Puedo recordar perfectamente cuando, viendo la película “Amelie”, pensé: ¡Oooh, el día que sea capaz de escribir algo como esto, entonces, entonces… será la hostia! Sin embargo, no sé o no recuerdo el nobre de su director o su guionista. Curioso.

Me considero a mí mismo un megalómano. Lo explico. Normalmente me han encantado o he admirado artistas que murieron jóvenes y/o  bajo extrañas circunstancias. Y lo mismo ocurre con artistas que lucharon contra los poderes establecidos. Si un músico lucha por la justicia social o una sociedad o mundo mejor, y muere joven, lo admiraré. Es casi seguro.

Pero no todo van a ser artistas. También admiro a “gente de verdad”. Las personas que muestran pasión en sus trabajos, aficioens u otros aspectos de sus vidas. Así, admiro a algunos de mis mejroes amigos. Y cuando me he enamorado, previamente, he admirado a la esa mujer. Y la razón principal de ese enamoramiento fue que me contase su vida, historias, manera de trabajar y otros apasionadamente y disfruté mucho escuchándola.

Y ahora la “versión original” en inglés, por si os interesa. Está corregido por mi profesora de la EOI, por suerte, y por ello me atrevo a publicarla.

“Since I have memories I’ve always admired people that could do something that I couldn’t do and I liked doing it.

I suppose the list would be very long if I could remember all of them, but it’s not necessary. Today I’m going to explain these people’s common qualities and show you what sort of activities they have done and I like.

I admire people related to culture, like writers, musicians, singers… I love creative people! I can remeber perfectly when I was watching “Amelie”, the flim, and I thought: “Oh, the day that I can write anything like this, then, then… it wil be marvellous!” However, I don’t Know the director’s or scriptwriter’s name. Curious.

I consider myself a megalomaniac. I’ll explain it. For example, I have usually loved and admired artist that died young an on under strange circumstances. And the same happens with artists that fought against the estabilsehd powers. If a musician fights for the social justice or a better society and dies young, I’ll admire him. It’s almost sure!

But not all are artists. I also admire “real people”. People who show passion in their jobs, hobbies or other aspects of their lives. So, I admire some of mybest friends; and whe I’ve fallen in love, previously, I admired that woman. And the main reason was she told me her life, stories, way of work, etc. passionately and I enajoyed a lot listening to her.

I hope these “letters” have been funny for you, reader, because I’ve tried to be honest and I’ve enjoyed writing them.”

