Sin más preámbulos, una pregunta algo larga pero que cuestiona totalmente la forma de gobernar actual en nuestro país: ¿Se puede considerar dictatorial la imposición de decisiones por parte del partido político gobernante que van contra su programa y promesas electorales, es decir, en contra del programa que eligieron sus votantes y les ha llevado al gobierno?

Para mí, no hay duda. Y si tenemos en cuenta además, los índices de abstención en las últimas elecciones y los votos que no fueron a parar a dicho partido político, podremos asegurar -sin miedo a equivocarnos- que Mariano Rajoy está gobernando en contra de lo que votaron los ciudadanos de su país, y, por tanto, imponiendo sus resoluciones obviando lo elegido por el pueblo. 

Puede haber alguien que diga que se trata de un despotismo. Tampoco se puede negar que así sea. Lo que sí podría negarse tajantemente es que se trate de un despotismo ilustrado, si tenemos en cuenta que la mayoría de los políticos y dirigentes españoles actuales nunca han destacado en las facetas que desempeñan uan vez llegados al poder, si no que su único mérito ha sido pertenecer y escalar en un partido político que recibe votos de manera masiva.

Y por si alguien aún no sabe de qué estamos hablando dejo algunso videos que muestran la falacia y la mentira en boca de aquellos que nos gobiernan y que sólo saben hacerlo ahogándonos (subida de impuestos, bajada de retribuciones y prestaciones a desempleados, recortes en sectores públicos de toda índole, disminución de lo empleado en dependencia, etc).

  • El antes y el después
  • Y más impuestos (ahora son solidarios):
  • ¿Cómo es posible garantizar esto que dices habiendo realizado los recortes y habiendo subido hasta límites desconocidos los impuestos? (Disculpen el sonido en off, ya venía así).
  • Aquí teneís todos los últimos recortes y subidas, que hay que añadir a los anteriormente llevados a cabo:

Por mi parte no tengo dudas de a qué se me asemeja demasiado esta manera de gobernar, pero lo que enriquece es que todos hablemos, así que esperamos vuestros comentarios. ¡¡Participad!!

Anuncios