En verano, o lo que sería finales de un verano en España, nació el insigne y original actor Fernando Fernán Gómez. Y no fue el de aquí, si no posiblemente el de Lima el primer aire que inspiró este gran actor. Alguien que fue, y es en nuetra memoria, una de esas personas que no se define con un trabajo, sino que su carácter polifacético (guionista, escritor, director…) le confiere una personalidad por todos conocida, más allá de sus “famosas” polémicas televisivas al enseñar su buen carácter cuando era inapropiadamente molestado o requerido una y otra vez por minusperiodistas y cámaras.

Para ahondar más en la persona y el personaje, no sólo os dejo “a un solo pinchazo” su biografía y otros artículos, sino que tiro de videoclips.

En este primero se nos dan datos biográficos acompañados de imágenes de muchas de sus intervenciones en películas, de su vida, recogida de premios… ¡Qué granporte con su gigantesca barba trofeo en mano!

Antes de seguir, os recuerdo que además de ser un tremendo actor, gustó de dirigir películas y también de escribir. Y ahora una escena de “El Viaje a Ninguna Parte” en que el actor se encarna en su propio trabajo, saliendo malparado: ¡todo un clásico!

Un homenaje de la CNT cargado de instantáneas y aderezado con su propia voz, esa gran voz:

Por último para ir cerrando y acabar con este intento de homenaje cariñoso a esta persona sin igual, os dejo el programa que le dedicó “Queridos Cómicos”, con sus cuatro capítulos. Así, os engancho el pantallazo del primero de los cuatro y enlazando más abajo el resto.

¡Gracias por contarnos tantas historias con ese tu pedigrí!

Anuncios