La primera: ¿tiene sentido que una región quiera su independencia del país / estado al que pertenece si en realidad suspira por incluirse en un grupo de países que forman un conjunto superior y muchas de sus decisiones las tomará este conjunto y no los políticos  de su neopaís? Sí, me refiero al “caso catalán” y a la supuesta mayoría que quiere caminar de espaldas al resto de españoles. ¿Sirve de algo esa supuesta independencia cuando la economía, los recortes y tanto más lo va a imponer la UE? Me temo que no mucho. Es como decir que por ser de un barrio de una ciudad no te afecta o importa que los sueldos mínimos los fije un estado central.

¿Tiene sentido que para ciertos sectores del gobierno todo aquél que se manifieste y no sea contra la ley del aborto sea considerado antisistema (de mierda, no me ahorro el apellido), extremista o radical? ¿Se le podría llamar lo mismo a quienes se manifestaban hace ya más de treinta años para salir de una dictadura, por ejemplo?

¿Tiene sentido que se compren pizarras digitales y se hagan cuentas para tener cuantos menos docentes mejor? ¿Que se gaste en esto y una baja no se cubra mínimo hasta los quince días, por ley? ¿Que se reduzcan las becas y se adquieran estos aparatos que alguno habrá pensado que por sí solos enseñan o mejoran los resultados de los alumnos y-as?

¿Tiene o tuvo sentido reflotar, rescatar inflar a los bancos con dinero público para que el crédito fluyera en lugar de entregar el Estado ese dinero directamente a empresas o ciudadanos y así generar créditos para unos y ganancia para el propio estado? ¿Tiene sentido que los bancos y/o cajas se comprometan a devovler el dinero cuando a cualquiera se nos obliga en tiempo y forma por contrato a así hacerlo?

¿Algo que tenga sentido en este país?

Tras este repaso al día a día, la realidad, la actualidad de España o lo que fue de ella, me despido hasta otra.

Anuncios