No es la primera vez, ni será la última. Sueltas lastre, esperas conseguir tiempo para dedicarte a objetivos o planes que ya vienes rumiando desde hace tiempo y… Otros planes aparecen, más urgentes o cuyo peso (heredado, social, adquirido o propio) no te permite posponerlos. ¿Quiénes se quedan fuera? Esos asuntos u objetivos que venías planteándote y que pasan a un segundo plano para dejar paso (tiempo) a los más “pesados” o ahora entendidos como necesarios.

El ejemplo que pongo (¿para qué irnos más lejos?) soy yo mismo. Y así me ahorro valoraciones hacia otras personas y, con ello, algún posible malentendido.

¿Cuánto tiempo lleva Israel deseando tocar un instrumento musical o al menos intentarlo? No sé la respuesta exacta, pero sí que llegó (llegué en realidad) a comprarme un cajón flamenco. ¡Tan monísimo como lleno de polvo! “¡A estrenar!”, que dirían en un anuncio de “vendo…”

¿Y tratando de sacar tiempo para practicar deportes en la naturaleza, digamos senderismo? Casi desde que volví a mi tierra (semi-inexplorada para mí) y empezó a llamarme la atención la diversidad de paisajes y lo que me distrae y me inspira desconectar de los hábitos y salir fuera, aunque sea a pasear con gente.

¿Hablamos de proyectos relacionados con “las letras”? Sólo mencionar que tengo tres inacabados de los que empecé este mismo año (2013) y que a éstos se le acumulan muchos más que están registrados tan solo como ideas en algún archivo de texto.

Las causas, más de una. Sólo citar a modo de anécdota la posibilidad que me ha surgido de estudiar inglés en la Escuela de Idiomas de mi ciudad, ¡con lo jodido que es que “te llamen”! ¿¡Cómo dejarlo pasar!?

Y ni tan siquiera este “objetivo urgente” podré llevarlo a cabo con plenas garantías, otros, el propio trabajo, el escaso tiempo que le dedico a la familia, mis mínimas inquietudes, cuidar escasamente a mis amistades y el ser amo de casa (“sus labores”), merman mi capacidad para sumergirme de lleno en cualquier actividad nueva. ¡Y eso que no he incluído la salud y el intento de mantenerla o mejorarla!

¡Abrazos y viva la música!

(Tema para amenizaros…)

