Partido que podría cambiar dinámicas para ambos equipos, la perdedora de los valencianos o la dinámica de jugar mirando arriba definitivamente para los colegiales…

Y el arbitraje se convirtió en protagonista…

Estudiantes y Pamesa empezaron imprecisos en los primeros minutos, sosteniéndose los locales por delante gracias a los rebotes ofensivos, sobre todo de Suárez, (no siempre finalizados en canasta) y a su fuerte defensa. Y así, siguió Valencia, mientras que Estudiantes enganchó una racha de ataques más claros y fáciles y se fue en el marcador al final de este primer cuarto, con triples de Brewer, acciones de pivote de Popovic y tiros libres de Suárez (23-16).

Los estudiantiles que salieron con la misma dinámica y los valencianos seguían con sus errores en ataque estático y sus faltas (incluso una técnica a su entrenador). Así los locales se iban de quince antes de un tiempo muerto con un triple de Iturbe. Después intercambio de golpes con algo de ventaja para los visitantes porque Granger no supo mover el ataque de los colegiales y lo espesó en demasía. Aun así la ventaja se mantenía rondando los diez puntos. Y se fue con once de vantaja al descanso tras un contragolpe anotado por Jasen y unos tiros libres de Wideman. La feurte defensa de Estudiantes había podido con el ataque de Valencia, que sólo se mantenía dentro del partido merced a la actuación ofensiva de sus bases, especialmente de Oliver.

Tras el descanso intercambio de papeles entre los protagonistas. Estudiantes sólo anotaba cantastas de raza y sus prisas e imprecisiónpoermitían a los valencianos acercarse bastante en el marcador (49-45). Esa buena defensa la rompió Iturbe co nun triple, cuando Estudaintes sólo había anotado cinco puntos en ma´s de seis minutos. Ese atasco general lo comandaba Brewer que perdía balones y tomaba decisiones precipitadsas y siguió cuando fue sustituido. Los exteriores valnecinanos seguían con su buen trabajo y 54-56 a falta de los diez minutos restantes.

Y los árbitros se convirtieron en protagonistas. Después de varios ataques eguidos acertados de Estudiantes. Dos faltas en ataque cometidas por Brewer y Granger dieron ael partido a un equipo valenciano mucho más serio en lso últimos minutos gracias a la enorme aportación de Rafa Martínez. Antes los árbitors habían señaldo una técnica al banquillo de Estudiantes cuando el partido iba empatado, que nadie entendió. El esfuerzo de Jasen (eliminado con cinco faltas) y Popovic al inicio del último tramo y el triple de Granger y el canastón de Brewer no tuvieron recompensa.


Una lástima. Los valencianos respiran y se vuelven a enganchar arriba. Estudiantes se queda en una tierra de nadie que puede tornarse peligrosa o esperanzadora según pasen algunos partidos más.

En cuanto a la valoración del juego y jugadores de Estudiantes, decir que la irregularidad y los altibajos mostrados en los segundos veinte minutos son los que han condenado a los madrileños a esta derrota. El tercer cuarto fue horroroso en ataque y en el último, tras un comienzo brillante el equipo perdió el rumbo cuando Jasen cayó eliminado por faltas. Sin ese referente ofensivo (varias canastas y asistencias en esos minutos), se entró en un periodo de sequía hasta que ascertase un triple Granger, pero ya Valencia confiaba en sí mismo y tenía las ideas claras. Los tiros libres fallados también impidieron jugar con más ventajas o no coger algunas desventajas en le marcador.

Individualmente hay que destacar la primera parte se Carlos Suárez (que jugó poco tras el descanso. Los buenos minutos de Jasen y Popovic, que sin embargo tuvo oportunidad de acertar tiros al final y los falló. Los bases hoy estuvieron desacertados en la dirección, no tanto en el tiro y la anotación, pues encestaron canastas difíciles y de mérito. Pero ni Brewer ni Granger leyeron bien el partido, menos cuando se puso cuesta arriba, y perdieron balones por precipitación. Udrih no pudo confirmar su mejoría de las últimas actuaciones y sigue mostrándose tan irregular como el equipo. Iturbe defendió bien y batalló hasta la extenuación; también ayudón con triples y asitencias. Por el contrario, Wideman y Rancik volvieron a realizar un paritdo oscuro. Beirán, testimonial, estuvo centrado en defensa y casi no lanzó.

¡Suerte, Estudiantes, que viene la copa!

Estadísticas y “crónica acb” aún no están disponibles.

En otros resultados que nos interesan, Murcia ha vencido a Menroca y se nos acerca; Joventut ha derrotado al equipo de Manresa y sigue sumando; Fuenlabrada ha gando con solvencia a los de Zaragoza y Granada casi da la sorpresa contra el conjunto de Vitoria, para nuestra suerte no ha sido así.

Y antes de dejaros unos apuntes de actualidad deportiva, quisiera felicitar a Rafael Nadal por una nueva victoria, en este caso en Australia, como bien sabréis. Evidentemente, no necesita mi reconomiento, pero para mí sí que es necesario reconocer lo gran jugador que es, y este torneo ha sido un buen ejemplo. Tras un partido duro, maratoniano e igualado frete a Verdasco, se ha repuesto de todo para vencer nada menos que a Roger Federer en la final. Este muchacho es “todo un bestia”. Gracias, Nadal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS CON EL BALONCESTO.

Y os dejo algunos enlaces a noticias relacionadas con el baloncesto, como la entrevista a Loquillo en la que habla de su generación baloncestísitica (la del 84), del útlimo fichaje del Baloncesto Cáceres ….

Anuncios